@DIN - Agencia Digital Independiente de Noticias

Secuestran, torturan y asesinan a miembros del Movimiento Campesino Paraguayo

El cadáver presentaba signos de haber sido torturado . CONAMURI denunció que este es "otro hecho de terrorismo empresarial". @DIN, 19 de octubre - Los cuerpos sin vida de dos campesinos paraguayos fueron hallados el lunes 17 de octubre. Se trata de Esteban Hermosilla, de 29 años, y Adriano Medina, de 16 años de edad, quienes fueran secuestrados, según denunció CONAMURI, organización de mujeres indígenas y campesinas paraguayas. Hermosilla era militante activo en organizaciones rurales que se oponían a los desmontes indiscriminados, la siembra de soja transgénica y la manipulación de herbicidas letales que se fumigaban sobre las poblaciones más humildes. El Movimiento Campesino del Paraguay manifestó su indignación hoy, ante el macabro hallazgo, que ocurrió en la estancia de los Presen Joaquín da Silva, empresarios brasileños. El cadáver presentaba signos de haber sido torturado hasta provocarle la muerte. CONAMURI denunció que este es "otro nuevo hecho de terrorismo desde el sector latifundista empresarial protegido por los aparatos represivos del gobierno". El domingo 9 de octubre Esteban Hermosilla "fue secuestrado" según denunció CONAMURI; "este no es el primer hecho, son 11 los casos de asesinato de campesinos en este lugar", denunció además la organización campesina. Esteban Hermosilla tenía 29 años, era miembro del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), integrante de la MCNOC. "Adriano Medina, de 16 años de edad, fue secuestrado el día 29 de septiembre en Iruña, Alto Paraná", denunció además la organización CONAMURI: "luego de un violento desalojo por los latifundistas brasileños Ivo José y Douglas Müller", fue encontrado muerto el lunes 17 de octubre en un pozo de dicho inmueble con signos de haber sido salvajemente torturado. "La práctica de secuestro, tortura y asesinato, revive la época de terror de la dictadura Stronista con la operación Cóndor, con estos hechos no hay diferencia entre el gobierno de Nicanor Duarte Frutos con el plan Colombia" afirmó CONAMURI en un comunicado enviado a @DIN. La criminalización de las organizaciones y sus luchas se agrava con la situación de extrema pobreza que vive el País, "esto refleja la falta de voluntad del gobierno para dar soluciones a los problemas económico-sociales y su política de sometimiento a intereses de las corporaciones, cumpliendo fielmente las recetas del FMI y del BM", dicen los campesinos. Asimismo, "para empeorar la situación" dice CONAMURI, está "la presencia de las tropas norteamericana en nuestro suelo y la militarización del campo, hecho que atenta con la soberanía y libertad" Ante esta realidad, CONAMURI exige: * La investigación de los hechos y el castigo a los responsables. * El cese de la práctica terrorista y la persecución a las organizaciones campesinas Firma el presente comunicado Julia Franco, Secretaria de Relaciones de CONAMURI.

Comentarios

hola

Compañeros y Compañras del CONAMURI Y MCP, una sugerencia para difundir entre las organizaciones que me encuentro por unos dias en Argentina, es el lugar donde ocurrio, CANINDEYU? O DONDE

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS: RECIBO ESTA NOTICIA CON MUCHA PENA MAS SABIENDO EL MANTO DE IMPUNIDAD CON LO QUE LAS AUTORIDADES CUBRIRAN.ESTOY EN BS. AIRES AYUDANDO A COMPAÑEROS DETENIDOS CON PEDIDO DE EXTRADICION ROQUE RODRIGUEZ DEL MOVIMIENTO AGRARIO CAMPESINOS Y OTROS QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL CRIMEN YA TAN PUBLICITADO PERO TRATANDOSE DE CAMPESINOS LOS MUERTOS PASAN A ENGROSAR LA LARGA LISTA DE NUESTROS HEROES ANONIMOS PARA EL ESTADO POR LO QUE DEBEMOS SEGUIR ADELANTE SIEMPRE.

Añadir un Comentario: